Png 20230220 195724 0000

«Nuevo Fiscal General y Adjunto serán igual o peor a los actuales», opina la ex fiscal Nilia Ramos 


TEGUCIGALPA.- La abogada Nilia Ramos, ex fiscal del Crimen Organizado, señaló este lunes que la nueva elección del Ministerio Público (MP) va a tener un nuevo fiscal general y adjunto de la República “igual o peor” a los actuales porque en Honduras prevalece las decisiones de los partidos políticos.

Las palabras de la abogada se dan luego que el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal representantes del Poder Legislativo firmaron un pacto para consensuar la nueva elección de los fiscales del Ministerio Público.

“Vamos a tener más de lo mismo, porque vivimos en un sistema donde priva las decesiones de los partidos políticos”, dijo la entrevistada en Radio América en relación a la nueva elección de fiscales del MP.

En tal sentido, agregó que, los puestos en el MP ya están dados, “buscan personas a fines que les puedan hacer los mandados que ellos necesitan. Definitivamente vamos a tener un fiscal igual o peor del que tenemos”.

Por tal razón la exfiscal del Crimen Organizado Nilia Ramos, consideró que cuando llegue el momento de elegir al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público sean las personas “idóneas” para el puesto.

“Si seguimos con lo mismo como lo que paso en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo mismo va pasar”, comentó.

Así mismo, expresó que, el Ministerio Público tiene el monopolio de la acción Penal y pública de contar con los medios probatorios para probar cada “ilícito” y de no presentar un buen requerimiento e investigación no puede hacer nada la CSJ o los jueces

Deja tu comentario