Screenshot 20230220 175407

Nelson Ávila: Al eliminar figura de designados se ahorrarían L. 300 millones


TEGUCIGALPA.- El economista, Nelson Ávila, consideró que si Honduras regresa a tener una figura de vicepresidente, a quien recaiga el poder ante la falta de la gobernante, podría enfocar la derrama económica para designados en otros proyectos.

«Esa asignación que les dan de L1 millón, le hace L50 millones en los cuatro años, más el sueldo, más etcétera, nos ahorraríamos no menos de L300 millones», dijo en Frente a Frente, de Canal 5, cuando se discutía por qué la mandataria hondureña descarga sus funciones en su asesor presidencial, expresidente y esposo, Manuel Zelaya Rosales, cuando se ausenta.

En tal sentido, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, externó la necesidad de una reforma de la Constitución de la República para armonizar y modernizar la administración del país.

«Tenemos dificultades serias y con cualquier situación estamos al bordo de una crisis (…) es necesaria la figura del vicepresidente», acotó sobre la premisa de eliminar los designados presidenciales establecidos en el capítulo VI de la Constitución.

 

Deja tu comentario