Noruega goleo 12-0 a Honduras en la peor participación de todos los mundiales para los "catrachos" a nivel de las diferentes categorías. El primer tiempo finalizo 6-0 con goles de Erling Háland que fue el verdugo para los hondureños con un total de nueve goles tres de ellos en la primera mitad del juego. En la parte de complemento la tónica del encuentro no vario y llegaron los otros seis goles con tres de nuevo con Haland para completar la docena de goles.
Honduras se mostró con un fútbol sin ideas con jugadores ansiosos, preocupados por soltar el balón lo más pronto posible, la bicolor perdió sus tres partidos recibo 19 goles y no anotó. El primer juego ante Nueva Zelanda 5-0 el segundo contra Uruguay 2-0 y este ante Noruega que es el que debe encender las alarmas en nuestros dirigentes y entrenadores.
Son varios los factores que se deben de analizar con está eliminación entre ellos la influencia que tienen los dirigentes para imponer jugadores a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, FENAFUTH y está a los entrenadores de las selecciones. Otro elemento es la poca formación que tienen los jugadores a pesar de traer algunos procesos de sub-17. Es momento de darse cuenta que a nivel de Europa, Honduras está quedando atrazada, se debe traer entrenadores extranjeros bien capacitados y trabajar en el mejoramiento de canchas y capacitación de los técnico del fútbol menor. Ya que de continuar así es probable que nos ajuste para clasificar a diferentes copas del mundo, pero ya en la misma solo iremos a pasear o hacer el ridículo como le ocurrió a los jovenes de la sub-20 en este mundial.
Lo lamentable , el entrenador Ramón Tabora no tuvo los argumentos en la conferencia de prensa para justificar el "papelon" que realizaron sus dirigidos y se limito a decir que no está obligado a dar explicaciones a los medios de comunicación ni a los aficionados, solo sus jefes los federativos.
Deja tu comentario