20230414 100356 0000

Movimientos LGTBI protestan contra Roberto Contreras en alcaldía de SPS (video) 


SAN PEDRO SULA.- Luego que el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, rechazara en público la bandera de la comunidad LGTBI, movimientos de la diversidad sexual llenaron de banderas la entrada a la comuna sampedrana en protesta contra el edil.

Contreras está en el "ojo del huracán" tras rechazar la bandera de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGTBI), y declarar que prefería una bandera afrodescendiente antes esa.

La polémica surgió el miércoles anterior, durante la conmemoración del 226 años de la llegada de los garífunas a Honduras, en el parque central de San Pedro Sula.

“Como alcalde prefiero cien mil veces portar esta bandera garífuna que una bandera de la diversidad sexual. Me siento bien entre mis negros bellos de Power Chicken”, fueron las palabras de Contreras que hicieron enfurecer a la comunidad LGTBI.

Primero interpusieron una denuncia contra Contreras ante el Comisionado de los Derechos Humanos, Conadeh, y este día protestan frente a la alcaldía sampedrana.

“El alcalde sigue manteniendo su discurso de odio desde que llegó a la alcaldía sampedrana y nosotros denunciaremos su odio en las cortes nacionales e internacionales”, dijo un miembro de la diversidad sexual.

“El alcalde no nos deja izar la bandera que representa a la comunidad LGTBI y los organismos internacionales reconocen que esta es una violación a los derechos humanos”, añadió

Deja tu comentario