Rodriguez Redemin

Más de dos lempiras bajará de precio gasolina superior los demás combustibles también bajarán


TAMBIÉN: Hondureño conocedor del tema petrolero vaticina que precios internacionales continuarán estables.

Con una rebaja de L.2.39 por galón, la gasolina superior es la que más será favorecida entre los combustibles en la capital, en San Pedro Sula su rebaja también será considerable, L.2.33 por galón.

Mientras otros combustibles en la capital obtendrán de las siguientes rebajas: gasolina regular L.1.16, diésel L.1.58, LPG de uso vehicular L.1.20 y el gas keroseno L.1.38, no obstante, en barrios y colonias urbanas su precio continúa inamovible, por las nubes, y las autoridades se hacen las desentendidas para investigar qué es lo que está sucediendo con el precio de ese producto.

En San Pedro Sula las rebajas de los otros combustibles serán las siguientes: gasolina regular L.1.09, diésel L.1.51, LPG de uso vehicular L.1.20, gas keroseno ‘bajará’ L.1.31.

cuadro combustibles

PRONOSTICAN QUE ESTA TENDENCIA CONTINUARÁ DURANTE LAS SEMANAS PRÓXIMAS

Es el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, quien señaló que, al menos a corto plazo, los precios del petróleo en el mercado internacional serán estables.

Con respecto a la baja que durante las últimas semanas ha estado experimentando este producto Rodríguez lo atribuye a la tendencia de precios en el petróleo ha cambiado de manera sustancia con respecto al año anterior.

“Prácticamente en este año se ha mantenido en la franja de los 70 dólares el barril, de hecho hasta hace más o menos cinco semanas hubo un anuncio de recorte de parte de los países miembros de la OPEP que generó un incremento de preciso que lo hizo llegar hasta 84 dólares el barril y después de dos días inició a bajar nuevamente hasta posesionar nuevamente hasta los precios de los setentas”, indicó.

“En este momento ha estado entre 70 y 73 dólares el barril, eso nos da la tranquilidad que el mercado del petróleo es muy estable para este año y a la vez, ha propiciado que la demanda de combustibles en Estados Unidos esté bien cubierta; eso hace que los precios en lugar de subir comiencen a bajar”, detalló Rodríguez.

Este ha sido el ritmo desde hace unos tres meses, calculó, por lo que de ahí en el país los compradores se hayan estado beneficiando con las rebajas semanales en los precios de los carburantes.

Aunque considera que se puede continuar esperando más rebajas semanales, quiso aclarar que como sea, llegará un momento en que se alcance un tope. “Recordemos que estamos a las puertas del verano en Estados Unidos y es cuando se incrementa el consumo de gasolinas, propiciando así un alza en las gasolinas”, expuso.

Deja tu comentario