Nelson Avila Honduras

Nelson Ávila critica la politización en marcha de trabajadores

Tegucigalpa. El precandidato presidencial por el Partido Migrante Hondureño (PMH), Nelson Ávila, ha levantado su voz en contra de lo que considera una politización inapropiada de la marcha de la clase trabajadora. En sus declaraciones, Ávila denunció la manipulación política de un evento que debería ser una conmemoración de los derechos laborales.

«Es incorrecto que desde el poder público se esté politizando una marcha de la clase trabajadora», expresó Ávila. Además, recordó la importancia histórica de marchas como la de los derechohabientes, rememorando la gran huelga de 1954, donde los trabajadores luchaban por sus derechos y los de su nación.

Ávila subrayó que el poder político no puede usurpar el derecho de los trabajadores, y si lo hace, estaría irrespetando esos mismos derechos. «Las marchas en conmemoración del día del trabajador no se están politizando, sino partirizando por miembros de diferentes partidos políticos», agregó.

El precandidato enfatizó la importancia de que las organizaciones de trabajadores se mantengan independientes del control político, ya que, en su opinión, la politización de estas organizaciones lleva a olvidar la verdadera naturaleza de los derechos de los trabajadores y los sustituye por intereses partidistas.

«Respeto a los trabajadores al punto que mi deseo de andar con ellos permanentemente, lo dejo», afirmó Ávila en referencia a su decisión de no asistir a la marcha gremial este martes, en señal de respeto a los trabajadores y su lucha.

Finalmente, Ávila criticó a los corruptos que han infiltrado muchas organizaciones, acumulando recursos en lugar de devolverlos a la sociedad. «Estos pretenden vivir al máximo con los recursos que han controlado el país; estos no lo devuelven, lo acumulan», concluyó.

Deja tu comentario