Juan Diego Zelaya Partido Nacional

Juan Diego Zelaya: ¿De qué sirve ganar las internas si no hoy unidad?

Durante su entrevista en el programa En La Mira, que se transmite por Q´hubo tv con los periodistas Carlos Martínez y Jerry Carbajal, el aspirante del Partido Nacional a la alcaldía de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya, aseguró que es imperativo lograr la unidad dentro de su institución.

“La gente está cansada de que los políticos no insultemos, que no agarremos de las greñas y al final no nos movemos hacia adelante quedándonos estáticos y creo que es un deseo del pueblo hondureño ver un poco más unido al país”.

Zelaya indicó que esta unidad no significa que las personas deban abandonar sus ideologías, ya que siempre “habrá banderas de partido, pero también banderas de país” esto en relación a la situación de empleo, salud y otros temas.

«En lugar de protagonizar enfrentamientos en el Congreso Nacional, las autoridades deberían estar afrontando problemas serios y resolver los “problemas que nos unen”.

Los nuevos índices de pobreza en Honduras

“No se trata de una lucha de ricos contra pobres como lo quieren poner algunos se trata de progreso versus pobreza”, indico Zelaya sobre los índices sobre pobreza en el país.

El empresario insistió en que la menta debe ser atrae inversión y convertir a Hondura en una zona donde los extranjeros se sientan seguros de traer sus inversiones.

El enfoque en desarrollo social

El aspirante a alcalde indicó que responde a un llamado de su partido y del país que se encuentra en una situación crítica.

“Sentí la necesidad de volver al país. El trabajo de la alcaldía es muy cercano a la gente y eso me motiva a solventar los problemas y tengo muchas ideas, propuestas que considero que pueden mover a la ciudad de forma unidad hacia delante, al futuro, a una realidad digital competitiva acorde con el mundo en que vivimos”, sostuvo.

Volver de Estados Unidos para aspirar a la alcaldía

El nacionalista aseguró que no se puede estar que “nunca se puede estar completamente fuera del mundo político, ya que siempre hay platicas y conversaciones” con gente en ese campo “pero yo busqué a Papi a la Orden” y me puse a su disposición.

En ese sentido dijo que contribuye con su parte para alcanzar la unidad dentro del Partido Nacional y “recuperar la humildad, la capacidad de diálogo y conocer los que paso “para reinventarnos” para recuperar la credibilidad de los hondureños y de las entidades en exterior.

Al mismo tiempo, Zelaya, resaltó la labor de Asfura, trabajando de manera constante y sin buscar influir en los medios o en la opinión pública, con sus obras de infraestructura en Tegucigalpa.

“Con ese estilo de no decir mucho, de no entrar en polémica, de trabajar y servir poniendo de primero a Honduras, unirla”, agregó.

¿Existe unidad en el Partido Nacional?

Para el empresario no se trata de algo que se pueda lograr mediante las palabras sino con las acciones con llamados a consensos a permanentes algo que tiene muy consiente para su candidatura.

“Se trata de mantener ese diálogo permanente para ir construyendo esa unidad, que se construye antes durante y después de las elecciones internas para llegar fortalecidos”, indicó.

Por otro lado, indicó que existe una gran duda con respecto al voto urbano independiente, una opción podría ser llegar a formar alianzas para sumar a esas personas, pero existe las dudas ¿con quién formar alianzas? ¿se puede ganar sin ellas? ¿tenemos la suficiente masa electoral para ir a elecciones?

Zelaya indicó que esto demuestra que por el momento las alianzas son un tema que debe dejarse de lado hasta haber concluido las elecciones internas.

Al mismo tiempo dijo que el mayor trabajo para el PN es lograr la unidad, reflexión, de reiniciar para buscar nuevamente la confianza del pueblo.

“Perdimos como partido eso debe motivarlos a la reflexión a y la construcción de una ruta partidaria para convertirnos en una opción en las elecciones generales, ese trabajado que hay ahora, ya que solo en unidad se construyen victorias”, sostuvo.

Zelaya, manifestó su preocupación por un grupo de la población que ha perdido las esperanzas en los partidos y que podría no votar o votar en masa por alguno movimiento. “Y esa masa independiente es la que decide quien se queda y quien se va al final”.

Pasos a seguir tras las elecciones internas

El aspirante a alcalde indicó que luego de las internas puede surgir una división entre los candidatos (Nasry Asfura, Ana García de Hernández, Jorge Zelaya), y por lo que hace falta unidad.

“Los que hemos vivido las vicisitudes de las elecciones internas en el Partido Nacional, nos damos cuenta de que cunado son elecciones muy efervescentes con grupos fuertes en lucha por la victoria interna, de marzo a noviembre hay poco tiempo para sanar las heridas”.

Para Zelaya, periodo de sanación es muy importante en el sentido de que después de tener a los candidatos oficiales los rencores y conflictos pueden hacer que se pierdan las elecciones generales

Zelaya indicó que el objetivo básico de los partidos políticos ha sido tener el poder en Honduras para instalar sus ideologías, pero que en la actualidad eso debe dejar de lado para anteponer los internes del país por sobre otros temas

“El problema es que en el vaivén de la política los temas personas de movimientos empiezan a prevalecer y el tema es que si queremos ser una opción para cambiar el rumbo de la nación se debe mirar qué tipo de alianzas se deben hacer antes de las internas para llegar fortalecidos a las generales”.

El empresario aseguró que su partido enfrenta momentos difíciles y por ellos es momento de cambiar la soberbia por humildad y fortalecerse para ir contra el poder del actual gobierno.

Por otro lado, se habla de que Óscar Álvares, podría presentar próximamente su candidatura, situación que Zelaya indicó que no está clara pero que es posible que suceda.

El aspirante a alcalde dijo que actualmente se encuentra trabajando en su estructura dentro de Tegucigalpa, pero que hace falta el respaldo de todos los nacionalistas unidos en causa común por un movimiento.

“Hay que caer un trabajo de lucha de muchas voluntades y ya se ha empezado a trabajar con el moviente de Papi a la Orden y seo hace que la gente se sume en la movilización y defensa de voto”.

Finalmente, dijo que deja de lado los temas de estructuras para enfocarse en fortalecer su facción a las internas y luego construir con los mejores hombres y mujeres el tema de las elecciones generales.

Deja tu comentario