N247 16 Abril 2024 (1)

Hoy extraditan a EE.UU. a Jorge Luis Aguilar por cargos de narcotráfico

Tegucigalpa.-  La justicia de Honduras ejecutará hoy la extradición de Jorge Luis Aguilar, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico. Aguilar, también conocido como Luis Carlos Sandoval Escobar, posee doble nacionalidad, hondureña y guatemalteca.

La solicitud de extradición fue realizada por la corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos. Los cargos presentados contra Aguilar son sustanciales y abarcan:

1. Conspiración para fabricar y distribuir cocaína: Se le acusa de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 963.

2. Fabricación y distribución de cocaína: Asimismo, se le imputa la fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos, contraviniendo el Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 959.

Estos cargos reflejan la seriedad de las acusaciones presentadas por las autoridades estadounidenses contra Aguilar, quien ahora enfrentará el proceso judicial correspondiente en territorio estadounidense.

 

Deja tu comentario