Dpi Capturas

Ingeniero acusado de tráfico ilegal de personas recibe medidas distintas a prisión preventiva

En una audiencia inicial, un juez de letras de lo penal dictó medidas distintas a la prisión preventiva contra el ingeniero Rafael Alexis Bonilla García, acusado por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

Bonilla García, quien es ingeniero en ciencias acuícolas, fue capturado durante un allanamiento de morada realizado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el día siguiente a la presentación del requerimiento fiscal el 29 de enero.

Según las investigaciones, en 2022, el imputado habría acordado llevar a un hombre y a su hijo de dos años hacia los Estados Unidos a cambio de 10 mil dólares. Sin embargo, una vez en Veracruz, México, Bonilla García abandonó a las dos personas, quienes decidieron regresar a Honduras días después.

Durante el allanamiento en la casa del imputado, se decomisaron varios elementos, incluyendo un teléfono celular, dinero en efectivo, documentos de compra venta de terrenos, traspasos de vehículos, recibos de depósitos bancarios y un vehículo tipo camioneta.

El juez, en la audiencia inicial, decidió no imponer la medida de prisión preventiva contra Bonilla García, optando por otras medidas cautelares. La naturaleza específica de estas medidas no se especifica en el comunicado. El caso sigue en proceso de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Deja tu comentario