Incendios y altas temperaturas podrían generar cortes de energía a nivel nacional

Incendios y altas temperaturas podrían generar cortes de energía a nivel nacional

Tegucigalpa_ En declaraciones a Radio América, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Miguel Aguilar, alertó sobre el riesgo de cortes de energía a nivel nacional debido a los incendios que están debilitando las estructuras eléctricas.

Según Aguilar, estos incendios dejan las estructuras vulnerables, lo que podría resultar en la caída de postes o el debilitamiento de torres, provocando interrupciones en el suministro eléctrico.

Esta situación es común en el país y podría causar cortes de energía en zonas como Olancho, donde se necesitarían reparaciones o reemplazos de postes.

Asimismo el presidente del STENEE también mencionó que el sistema eléctrico está expuesto a fallas debido al recalentamiento de las líneas, pero aseguró que la estatal tiene la capacidad de responder a estas emergencias.

De igual forma ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en Honduras y los incendios  podrían provocar apagones. 

Aguilar destacó que la ENEE está preparada para atender las emergencias que puedan surgir durante la Semana Santa.

La empresa está realizando mantenimiento preventivo y correctivo, así como emitiendo transformadores de transmisión adicionales y movilizando cuadrillas de trabajo en todo el país para enfrentar cualquier eventualidad.

Deja tu comentario