Idea De Ferrocarril Interoceánico Sigue En Marcha

Idea de compras directas para el tren interoceánico no está ‘descarrilada’


Es lo que se deduce de la opinión de la designada presidencial, Doris Gutiérrez, al ser consultada sobre si está de acuerdo con que el hijo de la mandataria, Héctor Zelaya, sea el que tenga el poder para hacer contrataciones relacionadas a la construcción del anhelado proyecto de un ferrocarril interoceánico para Honduras, dijo que el proyecto del tren interoceánico es grande, que llevará mucho tiempo y tiene que ser manejado por personas de plena confianza de la Presidente, Xiomara Castro.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que aun cuando se hagan compras directas no se violenta la Ley de Contrataciones del Estado porque siempre es de conocimiento público, aseguró que la expectativa es que todo se haga de forma transparente.

“Que se diga cuáles son los poderes que tiene él al frente de dicho proyecto, porque tiene que haber análisis técnicos, entre otras acciones que tengan que intervenir con este gran proyecto”, argumentó.

Apuntó que lo que se debe de evitar es hacer compras como en el caso de los hospitales móviles donde se perdieron millones de lempiras.

Deja tu comentario