Gente

Al menos nueve muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano

Beirut.- Al menos seis personas murieron este miércoles en un bombardeo israelí contra la localidad meridional libanesa de Tair Harfa, mientras que un segundo ataque mató a tres paramédicos que se estaban congregando en Naqoura para ir a ayudar a los primeros, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

En Tair Harfa un misil impactó contra una vivienda, destruyéndola por completo y causando la muerte de seis personas que todavía no han sido identificadas, si bien los equipos de rescate todavía están buscando a más personas bajo los escombros, según el medio estatal.

Poco después, un segundo bombardeo tuvo como objetivo una cafetería en la ciudad de Naqoura, también en el sur del país, donde fallecieron tres sanitarios de una fundación vinculada al grupo chií Amal, aliado de la formación de mismo signo Hizbulá.

Los paramédicos se habían congregado frente al establecimiento para ir a tomar parte en las operaciones de socorro en Tair Harfa, explicó la ANN.

Varias personas resultaron también heridas en la acción de Naqoura, la segunda contra un objetivo médico en menos de 24 horas, después de que otro bombardeo israelí causara esta madrugada siete muertos en un centro sanitario de Habariye (sur).

Sin embargo, el Estado judío mantiene que su acción de anoche estuvo dirigido contra «terroristas» de la organización suní Jamaa Islamiya (JI).

Por su parte, Hizbulá respondió lanzando decenas de proyectiles contra la localidad israelí de Kiryat Shmona, donde falleció una persona, en medio de uno de los mayores recrudecimientos de la violencia en casi medio año de hostilidades fronterizas entre las partes.

Israel y el movimiento chií están enzarzados en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y estos son sus peores choques desde la guerra que libraron en 2006.

EFE

Deja tu comentario