Hombre que mató a golpes a su hijo de tres años está ‘en la mira’ de sus compañeros de celda

Ha trascendido que al recluso, Orlin Danery Ruiz Machado, quien se guarda prisión en el Centro Penal de Trujillo, los compañeros de celda intentaron quemarlo vivo.

A Ruiz Machado se le acusa de haberle quitado la vida a su vástago de 4 años tras golpearlo hasta la muerte en Iriona, Colón, al norte de Honduras.

Para escapar de las intenciones de sus compañeros de celda, el sindicado tuvo que buscar refugio en un pequeño cuarto, que se presume sirve como baño de la prisión, tratando de huir de sus compañeros, quienes le lanzaban toda tipo de improperios y querían obligarlo a que abriera la puerta. y tratan de abrir la puerta.

Los reclusos amenazaban con prender fuego al señalado de parricidio. Como se recordará, el cuerpo del infante fue encontrado enterrado en un potrero ubicado cerca de su vivienda en el municipio Iriona, departamento de Colón, al norte de Honduras.

La muerte del pequeño identificado como Orvin Daneri Ruiz causó indignación en la población de Colón, tanto, que trataron de tomar la justicia por su cuenta.

Sin embargo, un grupo de vecinos impidió que lincharan al hombre. Luego de que éste declara lo entregaron a las autoridades, quienes lo remitieron al juzgado competente.

El pasado jueves 16 de febrero el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, en audiencia de declaración de imputado, dictó detención judicial al hondureño, quien aseguró que mató al niño porque «el diablo se lo ordenó».

Este lunes y tal cvomo había sido fijado por el juez, el recluso fue presentado a su audiencia inicial, lo que tras lo ocurrido este domingo debió ser un alivio momentaneo para él y probablemente le sean dadas algunas medidas de protección al interior del recinto penal.

Deja tu comentario