Malestar en la cumbre del Ejecutivo por delegación de responsabilidades al asesor presidencial

Primero fue el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien se manifestó en desacuerdo con la decisión de la Presidente, Xiomara Castro, voz que quizá pasó desapercibida dado la manifestada incompatibilidad por él demostrada hacia la ejecución del trabajo en ese Poder del Estado.

Pero ahora es la segunda designada, Doris Gutiérrez, quien considera que al salir en misión oficial la mandataria, la delegación de responsabilidades debieron haber recaído en alguno de los designados presidenciales.

“Efectivamente, la Constitución establece que durante la ausencia temporal o definitiva las responsabilidades de la Presidencia deben recaer en uno de los tres designados”.

“Creo que los tres designados tenemos la capacidad, o la responsabilidad de ser nombrados cuando ella no está y también hay uno que es de su partido, que es el doctor Florentino; entonces sí debería cumplirse con ese precepto constitucional para llenar las regularidades oficiales”.

Aunque también reconoció que, si la Presidente Xiomara decidió delegar a su asesor de extrema confianza, porque como todos sabemos, a la vez, es su esposo y, al haber fungido como Presidente Constitucional, conoce muy el ‘serpentario’ que se mueve en torno al poder. También hay otras razones válidas que expone doña Doris.

“No obstante es importante también que ella deje funcionares administrativas, por ejemplo, en uno de los asesores. Eso porque, nosotros los designados no participamos en el Consejo de Ministros, por lo tanto, no conocemos ni qué es lo que hacen, ni cuánto tienen ni cuáles son los resultados”.

“Los resultados los vemos así más o menos porque la gente dice. Entonces yo creo que no estamos pidiendo que deberíamos estar, por ejemplo, en el tema de los resultados de los ministros y todo; pero sí debería cumplirse con ese precepto constitucional, por lo menos para cumplir una formalidad”, señaló la designada presidencial.

 

Deja tu comentario