¡Giro inesperado! PN anuncia pausa a insurrección legislativa mientras eligen Fiscal General

¡Giro inesperado! PN anuncia pausa a insurrección legislativa mientras eligen Fiscal General

Tegucigalpa. En un giro inesperado, el diputado Antonio Rivera Callejas, anunció este martes que el Partido Nacional  está dispuesto a «suspender temporalmente» la insurrección legislativa que ha mantenido en vilo las sesiones del Congreso Nacional. La razón detrás de esta decisión es evitar que el Partido Libertad y Refundación (Libre) les culpe por no elegir al Fiscal General y Fiscal  Adjunto.

Rivera Callejas declaró que la Junta Directiva del CN no tiene excusa para no convocar a sesiones y argumentó que esta suspensión de las acciones busca desmontar cualquier acusación de boicotear la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público (MP). Sin embargo, aclaró que una vez concluida la elección de dichas autoridades, retomarán la insurrección legislativa.

Asimismo, el diputado señaló que la razón de la insurrección radica en la falta de oportunidad para presentar una moción de orden destinada a la derogación del pacto de impunidad (04-2022), lo que ha generado un clima de tensión y descontento en el hemiciclo.

El parlamentario también destacó que su partido no encuentra justificación en las alegaciones de Libre sobre daños técnicos en el sonido, ya que cuando ellos mismos estuvieron en insurrección, causaron un daño considerable durante dos meses sin que eso impidiera su pronta solución.

El diputado nacionalista señaló que la suspensión de sesiones aparenta ser una estrategia para coordinar detalles en torno a la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público. Como parte de este nuevo enfoque, se anunció una reunión de bancada para este miércoles, en la cual se discutirá el futuro de la insurrección legislativa y se considerará la posibilidad de una pausa en la misma.

Como resultado de la insurrección de la bancada nacionalista, desde hace varias semanas no se han podido desarrollar de manera correcta las sesiones en el hemiciclo y  han surgido muchos cuestionamientos para los congresistas, que sin legislar siguen cobrando sus onerosos salarios.

Deja tu comentario