La Fiscalia Antisecuestros de Puebla rastrea el paradero de 13 hondureños que estarían en poder de una organización criminal en la ciudad de Huauchinango ubicada a 167 kilómetros de ciudad de México.
El consul de Honduras en México, Héctor Amador alertó a las autoridades de la Fiscalia de Puebla y de inmediato se monto un operativo en los moteles y hoteles de la zona para dar con el paradero de los connacionales.
La noticia del secuestro se conoció luego que una hondureña denunciara que sus captores la obligaban a realizar masajes y a prestar servicios sexuales en la habitación de un motel. La joven logró escapar y pedir ayuda al consulado en ciudad de México.
La mujer de unos 35 años originaria de una aldea de Lepaterique dijo que «Los hombres andan con fusiles y pistolas y piden rescate y nos quitaron los teléfonos para hablar con nuestras familias, tengo miedo quiero irme de México» dijo entre lágrimas y su voz entrecortada por el temor.
La compatriota recibió el apoyo del Consulado, se le extendió un salvoconducto por no tener pasaporte para viajar por la vía aerea a Honduras.
Indicó que desde el 26 de enero permaneció secuestrada junto a los otros 13 hondureños que son buscados desde anoche por agente Antisecuestros de la Fiscalía de Puebla.
El Canciller Eduardo Enrique Reina ha instruido a toda la red consular en México a brindarle todo el apoyo a los connacionales que viven estos dramáticos escenarios en esa ruta migratoria.
Fotos de los hoteles inspeccionados.
Deja tu comentario