Reunión Fiscales Generales

Fiscalías del Triángulo Norte y de EEUU al unísono contra el crimen organizado


Según el acuerdo que en reunión que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, recién sostuvo en El Salvador con los fiscales generales del Triángulo Norte de Centro América.

reunión fiscales generales

William P. Barr, fiscal general, EE.UU.

En un nuevo esfuerzo regional contra la criminalidad organizada t la corrupción, este encuentro de fiscales generales de los países representados, se comprometieron, mediante una declaración conjunta a seguir haciendo frente a las maras y pandillas, tráfico ilegal de personas y la corrupción.

Los participantes reconocieron que este tipo de organizaciones delictivas y sus actividades ilícitas representan una amenaza común, tanto para la región, como para Estados Unidos; por lo cual amerita implementar políticas y legislaciones necesarias para aumentar la efectividad y capacidad de las instituciones policiales, ministerios públicos y autoridades judiciales.

En el cónclave participaron, además del fiscal Barr, el hondureño, Óscar Chinchilla; la guatemalteca, Consuelo Porras y el salvadoreño, Raúl Ernesto Melara; quienes firmaron el compromiso para continuar luchando por el combate de todos estos flagelos sociales.

reunión fiscales generales

Deja tu comentario