Png 20230224 181148 0000

Escasez de agua, daño colateral de invasiones en Honduras


TEGUCIGALPA. - Las invasiones protagonizadas por supuestos campesinos en el país conllevan a que estos grupos provoquen deforestaciones hasta en zonas protegidas y esto se traduce en un daño medioambiental que a su vez provoca escasez de agua.

El principal incentivo para atraer inversiones en el país se encuentra comprometido en el país, ya que la seguridad jurídica está en permanente duda a causa de las crecientes invasiones.

Así lo explicó hoy Elvis Guillén, gerente de desarrollo municipal de Villanueva, Cortés, quien explicó que en esta zona del país las invasiones han afectado zonas protegidas.

Lo que sucede es que la invasión se extiende hasta zonas de recarga de acuíferos, es decir se propicia la deforestación y esto al final se traduce en escasez de agua, caviló.

“Al dañar y destruir las zonas de recarga al deforestar, los acuíferos se profundizan y eso implica nuevas perforaciones y eso ocasiona que la ciudadanía no tenga el servicio de distribución de agua”, declaró a periodistas.

Deja tu comentario