Ministro de Gobernación impulsa el desarrollo a través de módulos comunitarios

Ministro de Gobernación impulsa el desarrollo a través de módulos comunitarios


SANTA CRUZ DE YOJOA.- “Hemos hablado de los módulos comunitarios como una idea permanente en la agenda de la SEGOB, estamos orientando a varias comunidades para que lleguen a tener una economía independiente y logren desarrollo en sus municipios", dijo el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.

Lo anterior, lo manifestó en la reunión ordinaria de la Mancomunidad para la Protección y Desarrollo de los Municipios y la Zona Forestal Protegida del Embalse El Cajón (MAMUDEC).

20230224_181853_0000

“Estamos articulando esfuerzos en temas de gestión y revitalización de algunos programas de trabajo que mejoren las condiciones de vida de los pobladores de los municipios que conforman dicha mancomunidad, como los módulos comunitarios”, añadió.

“Me alegra saber que hay avances en la Asamblea de la MAMUDEC, eso significa que estamos mejorando nuestras condiciones y la consistencia de nuestros municipios”, expresó.

Desarrollo Municipal

El funcionario argumentó que “hemos comenzado a potenciar una iniciativa conjuntamente con los alcaldes de los municipios de e Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés una iniciativa para crear una empresa de manejo de los desechos sólidos y puedan salir del problema de la basura que nos está afectando a nivel nacional, “la Presidenta Xiomara Castro en su plan bicentenario, constantemente potencia estas alternativas a través de las Secretaría de Estado”.

IMG-20230224-WA0057

Por su parte, el alcalde de Las Lajas, Manuel de Jesús Urbina expresó que como parte de la Mancomunidad seguimos avanzando paso a paso para el bienestar de nuestros municipios.

Detalló que hoy tenemos una mano amiga y es el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro que ha demostrado trabajar de cerca con los alcaldes sin importar el color político, “tenemos encaminados muchos fondos, como ser los recursos de caminos productivos, esto es parte de la estrategia de la actual administración”.

Asimismo, agradeció al Ministro Vaquero de la apertura que hay en la Secretaría de Gobernación y del rumbo que ha agarrado nuevamente, “hoy se nos atiende y nos dan las pautas de como presentar documentación y como seguir adelante para el desarrollo de nuestros municipios”

De interés

La MAMUDEC entre su visión es convertirse en una organización líder, beligerante y con capacidad de gestión, multi institucional e internacional para promover una mejora en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades ribereñas, mediante un manejo integral de la zona forestal protegida de El Embalse El Cajón.

Deja tu comentario