E9853ce9 5d12 4af9 8d87 F42a9445942f

En un 90% se reduce importación de vegetales


  • Se está apoyando a productores nacionales para que abastezcan el 100% de la demanda, dice Miguel Ángel Bonilla

El director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla, informó que en un 90 por ciento han bajado las importaciones de vegetales hacia Honduras.

“En el caso de la verduras, de las hortalizas de consumo nacional que anteriormente se importaba una cantidad bastante grande, las importaciones se han venido reduciendo de manera significativa”, dijo.

“En vegetales como papa, brócoli, coliflor lo que se está importando se ha reducido en un 90 por ciento y hay producto que ya no se importa”,  detalló.

“Como FUNDER estamos atendiendo a varias empresas a nivel de las diferentes zonas productoras de hortalizas, a través de un consorcio que han integrado donde están comercializando de manera directa a los supermercados”, añadió.

Apoyo

Bonilla manifestó que se está brindando apoyo a productores nacionales para que abastezcan al país en un 100 por ciento y dejar de importar del extranjero.

“Se están apoyando a los productores para que abastezcan la demanda total nacional y no haya que importar, incluso se comience a exportar”, indicó.

“Ahorita se va a iniciar un proyecto con varias empresas de este consorcio en las cuales se les va a apoyar para que comiencen a producir cultivos hidropónicos con mayor calidad, ya empaquetados en bandejas como viene de Guatemala, con la calidad de esos productos o mejor”, agregó.

“También se va a reducir la importación de este tipo de productos que ya vienen con valor agregado, eso le va a permitir al productor tener mejores ingresos y tener un mejor precio de los productos”, concluyó.

Deja tu comentario