Mujica Venezuela Intervención

Mujica: “Si Estados Unidos no tiene más remedio de intervenir, va a intervenir”


No obstante para él lo más importante es evitar la guerra, a la vez considera que la crisis venezolana plantea una disyuntiva dramática: “paz o guerra”.

Según el expresidente de Uruguay José Mujica, Estados Unidos está dispuesto a intervenir en Venezuela en el marco de su pulso geopolítico con China y para impedir que el gigante asiático controle el petróleo del país sudamericano.

“El monstruo tiene la decisión de pagar el precio político que tenga que pagar y ha creado todo un ambiente desde ese punto de vista para tener opinión favorable. Por lo tanto, si el gran imperio no va a aceptar de brazos cruzados que el petróleo venezolano quede administrado por China, estamos frente a una eventualidad de guerra”.

Aunque el expresidente uruguayo mantuvo una relación estrecha con el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, evita posicionarse detrás del sucesor de éste, Nicolás Maduro.

De hecho, Mujica habla del "régimen venezolano" y admite que la crisis en ese país ha perjudicado a la izquierda latinoamericana.

Mujica Venezuela intervención

Deja tu comentario