En medio del ‘trauma’ por servicios de salud pública viene préstamo para construir dos hospitales

En medio del ‘trauma’ por servicios de salud pública viene préstamo para construir dos hospitales


El Gobierno de Honduras anunció este martes aprobación de un préstamo por 80 millones de dólares para la construcción de hospitales de trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Para nadie resulta de desconocimiento que el sistema de servicios asistenciales de salud pública ha adolecido, desde siempre, de eficacia y a menudo calor humano hacia los pacientes, con la fe que eso no sea una obligatoriedad, la población guarda la esperanza que el panorama llegue a cambiar, para mejor algún día.

Al menos con el anuncio de hoy tal anhelo se mantiene vivo. Y es que el Gobierno anunció que lograron la aprobación de parte del Gobierno de Japón el otorgamiento de un préstamo por 80 millones de dólares que se invertirán en la construcción de dos hospitales de trauma, uno para San Pedro Sula y otro para la capital.

Lo anterior como parte del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”. Es de resaltar las favorables condiciones de pago que se acordaron, que es un plazo de 20 años, con 10 años de gracias y una tasa interés de 1.6 por ciento, se indica desde el Gobierno hondureño.

Es de indicar que este es solo una parte del financiamiento en el que participa también el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para sumar un monto total de inversión de 200 millones.

Deja tu comentario