Confraternidad Evangélica De Honduras Insta

En medio de la crisis: Confraternidad Evangélica insta al diálogo y a la madurez política

Tegucigalpa. En medio de la creciente polarización política en Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, mediante un comunicado se ha sumado a las voces que llaman a la clase política a entablar un diálogo constructivo y a mostrar voluntad  y madurez  para superar los desafíos actuales, que enfrenta el país.

Desde la perspectiva de la Confraternidad Evangélica, la situación política en Honduras ha llevado a una polarización profunda y a la falta de consensos entre las diferentes fuerzas políticas, lo que está afectando negativamente a los ciudadanos más vulnerables, incluyendo niños, mujeres y ancianos. La organización religiosa advierte que estos eventos no solo socavan la estabilidad política del país, sino que también aumentan la desesperanza de la población, llevándolos a considerar la emigración como su única salida a los problemas.

En el escrito, señalan que el llamado al diálogo y la cooperación es dirigido a todos los actores políticos, instándolos a comprometerse en acciones que preserven la democracia, promuevan el bienestar común y aseguren el respeto al Estado de Derecho. La Confraternidad Evangélica destaca la importancia de la transparencia, la legalidad y el respeto a las instituciones democráticas para mantener la confianza de la ciudadanía en sus líderes y en el sistema político.

La organización religiosa reafirma su compromiso de contribuir a la construcción de una Honduras basada en la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la legitimidad democrática, citando pasajes bíblicos que instan a buscar la paz y orar por la nación.

Este llamado refleja la creciente preocupación de la sociedad hondureña y organizaciones civiles sobre la situación política actual en el país. La cual se ha agudizado desde que la oposición y el oficialismo no lograron los concesos necesarios en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio  Público. 

F Dcivxxqaaghiw

F Dciv1waaagcfb

Deja tu comentario