Png 20230314 073150 0000

Empleados del MP se toman el acceso de la carretera CA-13 a la altura del puente Danto


LA CEIBA, ATLÁNTIDA. - Empleados del Ministerio de esa ciudad, se tomaron el acceso de la carretera CA-13 a la altura del puente Danto, exigiendo que se les haga efectivo un reajuste salarial.

"Esta lucha es justa, nosotros como Fiscales no queríamos llegar hasta instancia, pero producto de que no nos han dado una respuesta positiva después de tener mes y medio de protesta, nos vimos obligados a tomar este tipo de acciones", justificó el fiscal Nahum en Radio América.

La situación es grave, pues dijo también que están cerradas todas las instalaciones que forman de la institución a nivel nacional, donde no se está realizando autopsia, pericias de ningún tipo y tampoco levantamientos, como se anunció antes.

Pide al pueblo hondureños que entienda que esa es una lucha justa, y que está respaldada en el artículo 45 del reglamento del estatuto de la carrera del Ministerio Público.

"Fuimos condecendientes, como ocho días de anticipación les informamos de que nosotros no queríamos llegar a tipo de medida, pero en virtud de que nos han tenido ignorados, desacreditando el poder que tiene el pueblo, no nos han dado una respuesta positiva, razón por la cual así esperamos que nos puedan y se den cuenta de que nuestra lucha es justa", reiteró.

Deja tu comentario