Tigre Bonilla Ee.uu Caso

“El Tigre” Bonilla solicita un cambio en su defensa previo a su juicio por narcotráfico en EEUU

Tegucigalpa. El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, solicitó un cambio en su defensa para el caso de narcotráfico que el gobierno de Estados Unidos ha establecido en su contra.

Mediante una solicitud, presentada por el actual abogado de Bonilla, Raoul Zaltzberg, a la Corte de Distrito Sur de Nueva York, se solicitó la integración de un tercer abogado para el expolicía.

Se trata del togado, César de Castro, quien se une a Zaltzberg y Bernarda Villalona en la defensa de Bonilla, que ira a juicio el próximo 05 de febrero.

Bonilla será presentado junto con el expresidente Juan Orlando Hernández, y el exoficial Mauricio Hernández Pineda, ante el juez Kevin Castel para responder ante las acusaciones de narcotráfico imputadas a todos.

Esto luego de que la fiscalía solicitara que los tres detenidos fueran presentados todos en el mismo juicio,  porque  consideran que hay nexos entre los casos.

Estados Unidos, acusa a Bonilla por lo delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El exoficial, fue extraditado en mayo de 2022, luego de que EE.UU. emitirá una solicitud de extradición por los delitos antes mencionados.

Deja tu comentario