Rnp Redemin

El RNP y el Poder Ejecutivo aúnan esfuerzos para realizar el Proyecto de Identificación de Menores


Los objetivos del proyecto son identificar e inscribir a 3.3 millones de menores de edad, que permitirá garantizar los derechos de la infancia como el acceso a la salud y a la educación entre otros. Su ejecución se estima en 30 meses.

Por ello, la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) y las máximas autoridades de las Secretarías de Salud y Educación, acordaron viabilizar la ejecución del Proyecto de Identificación de Menores de 0 a 17 años.

Los objetivos del Proyecto son identificar e inscribir a 3.3 millones de menores de edad, que permitirá garantizar los derechos de la infancia como el acceso a la salud y a la educación entre otros. Su ejecución se estima en 30 meses.

El Comisionado Presidente del RNP, Rolando Kattán, expuso que las reuniones sostenidas permitieron un intercambio de información fundamental con el propósito de viabilizar la ejecución del Proyecto de Identificación de Menores.

“Trabajar en conjunto para desarrollar el ecosistema mediante la interoperabilidad que permita para el año 2025 que el cien por ciento de los niños y niñas del país tengan su carnet, como un documento facilitador de los servicios y derechos fundamentales de acceso a la educación, salud y otros derechos de la infancia”.

A su vez, el Comisionado del RNP, Óscar Rivera, manifestó “que la interoperabilidad permitirá que la Secretaría de Salud, pueda hacer uso del sistema tecnológico registral del RNP, para automatizar la inscripción de los menores y generar el almacenamiento de información como las huellas del recién nacido.

Al finalizar la reunión el Secretario de Salud, Manuel Matheu, aseveró que fue una reunión maravillosa, “donde podemos soñar con el futuro y darles a nuestros niños una identificación que involucre no solo los datos generales, si no que podamos ingresar una ficha médica y esto es un paso al futuro que facilitará tener hasta expedientes médicos automatizados”.

Deja tu comentario