Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.
Cada año, en Estados Unidos, solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la enfermedad puede ser fatal: aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, según los CDC. Mientras que los sobrevivientes tienen problemas neurológicos en curso.
Las personas desarrollan síntomas alrededor de 4 a 10 días después de haber sido picadas por un mosquito infectado, dicen los CDC. Los signos incluyen aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los síntomas más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma.
Con el verano en pleno apogeo, hay una gran cantidad de mosquitos. Para evitar picaduras, funcionarios aconsejan drenar el agua estancada alrededor de las casa, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas para cubrir puertas y ventanas.
Información cortesía de CNN.
Deja tu comentario