20230422 111738 0000

DPI detiene a comerciante tras evadir la justicia por más de 10 años


TEGUCIGALPA. - Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron detención a un comerciante, por tener una orden de captura pendiente por el delito de actos de lujuria agravada.

Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, los funcionarios policiales ubicaron y detuvieron al sospechoso en el barrio Las Crucitas de Comayagüela, Francisco Morazán. 

El arrestado es un comerciante de 57 años, originario de Choluteca y residente en el mismo lugar de su detención. 

Cabe mencionar que, a dicho sujeto se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravada en perjuicio de sus dos menores de 10 y 11 años de edad. 

Según investigaciones, el arrestado es dueño de una pulpería y cuando las niñas llegaban a comprar, éste bajo engaños las tocaba y le mostraba sus partes íntimas. 

Por lo anterior, las autoridades competentes de los Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa Departamento de Francisco Morazán, le emitieron una orden de captura en fecha 08 de octubre de 2013.

El detenido, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.

Deja tu comentario