Ffdf4483 E86e 4d28 Adfa 4a3bd4cbe348

DPI captura sujeto que durante ocho años abusó sexualmente de su sobrina

La víctima tenía seis años, cuando supuestamente su tío comenzó con las agresiones sexuales

Francisco Morazán. 12 de mayo de 2023. Con la finalidad de dar respuesta y cumplimiento a una orden judicial extendida por autoridades competentes de la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan sujeto que supuestamente durante ocho años abusó sexualmente de su sobrina.

En la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas, reportaron la detencion del sospechoso.

Se trata de un hombre de 40 años, originario de El Corpus, Choluteca y residente en la aldea Loma Alta Norte, de Santa Lucía.

Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó la formal captura del supuesto agresor sexual en fecha 9 de mayo del presente año.

El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de:

– Otras agresiones sexuales agravadas
– Violación agravada

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, su tío comenzó con los abusos sexuales cuando ella tenía seis años, y la mantenía amenazada para que no contara lo sucedido. Cansada de lo que ocurría le solicitó ayuda a una amiga, quien le aconsejó interponer la denuncia.

El capturado fue trasladado a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa, para el procedimiento administrativo y luego fue puesto a disposición del Juzgado que conoce del caso.

Deja tu comentario