Cna Redemin

«Del Congreso que votamos al Congreso que tenemos» es el informe presentado por el CNA


El informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) indica que se gastaron o erogaron del Congreso Nacional millones de lempiras sin que se vean resultados positivos todavía.

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Casterllanos,  presentó este jeuves, su segundo informe del año dedicado al trabajo realizado desde el Poder Legislativo y cuyos resultados no son esperanzadores, segun lo indicó Castellanos durante su presentación.

"Honduras está envuelta en pobreza y miseria y nosotros hemos presentado aquí una cifra escandalosa precisamente en el rubro de viáticos, en el rubro de viajes y, bueno, básicamente creemos también que este ejercicio, una muy mala práctica la están haciendo para validar precisamente la legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional".

"No vemos una respuesta en esos viajes, no vemos algo concreto como hondureños y hondureñas que estamos aquí, pues, realmente librando una batalla de más de un 70% de pobreza y de extrema pobreza".

"Iniciamos este Congreso Nacional, como todos sabemos son un impacto de impunidad, realmente engañando el pueblo hondureño que se estaba legislando a favor de un grupo que hoy por hoy no lo hemos visto y que realmente se goza de la impunidad, muchas personas que ya estaban judicializadas y otras que venían".

"No vemos realmente una estrategia política públicas bien generadas, bien pensadas de los temas que tano dañan a la población hondureña. Vemos cómo se gasta el presupuesto, vemos cómo se aprueba un presupuesto que ni siquiera el mismo Congreso fue capaz de ejecutar".

"Vemos la baja o nula producción de ciertos diputados del Congreso Nacional; seguimos viendo que no existe gobernabilidad a lo interno del Congreso Nacional, seguimos viendo la impuntualidad, seguimos viendo las jaladas de cabellos y los golpes, el que más grita es el que gan"a.

"De los proyectos aprobados es muy bajo el porcentaje en donde vemos que realmente vienen estos proyectos a sacar de lo profundo que estamos en Honduras. Vemos que los proyectos de impacto son el mínimo y que realmente la mayoría no sirven para facilitar empleos, para salir de la pobreza, carreteras que puedan servir para el desarrollo del país”, indicó.

Deja tu comentario