Hondutel Redemin

Hondutel podría hacerse cargo de la operatividad del 911


Tal es la revelación que hizo el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, al anunciar que una de sus aspiraciones es manejar la red del Sistema de Emergencia del 911, el que dijo no es un problema técnico, sino que legal.

Claro, Hondutel necesita una reingeniería, tanto técnica como de recursos humano en cuanto a la metodología de trabajo, consideró Morales.

Por ejemplo, “para poder potenciar el anillo de fibra, tenemos que cambiar equipos terminales, revisar los centros de datos, acompañado de un proceso administrativo, reingeniería, análisis, funciones y modernizarlo en comparativa a lo que hace una empresa privada de telecomunicaciones”, detalló.

Para lograrlo es importante “cambiar el chip de cómo se hacen los procesos, hay una burocracia terrible que no puede ser. Tenemos que globalizar y tenemos que competir si queremos levantar la empresa”, dijo.

Morales refirió que los flujos de proceso de la estatal de telecomunicaciones son de 1980, “esto está completamente desfasado, las empresas modernas se rigen por otro tipo de directrices”, indicó.

Deja tu comentario