Corto Redein

Contradicción en comunicados de la SAPP y la ENEE por intervención de la EEH genera ‘cortocircuito’


Resulta que este martes la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), publicó u comunicado en donde expone las causas por las que se ha decidido prolongar la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Una de ellas es la conocida falta de cumplimiento de objetivos en la reducción de pérdidas. Pero la que llama la atención es que EHH no habría presentado una solicitud de finalización a la intervención, textualmente el comunicado de la SAPP dice: “Transcurrido el tiempo de 18 meses de la intervención Y POR NO HABER SIDO PRESENTADO a esta Superintendencia por la empresa EEH, una solicitud de terminación de intervención…”.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 15.59.27

Pero este miércoles, la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) publica su propio comunicado sobre el mismo tema. Allí confirma que la EEH sí formuló tal solicitud, solo que fue desestimada porque no se encontró evidencia de cumplimiento de las obligaciones de contrato.

Desde luego que esas son causales creíbles, sin intención de estar a favor de una u otra de las partes, lo incómodo es la manifiesta incoherencia entre diversos entes del Estado.

comun ENEE

Deja tu comentario