Honduras Startup Creatividad

Con evento Honduras Start Up alza vuelo la capacidad creativa del hondureño


Con el objetivo de impulsar 4,000 emprendimientos y generar así nuevas oportunidades de empleos.

El Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), lanzó la tercera edición del evento que estimula la creatividad, Honduras Start Up.

El evento que en el fondo es una competencia, en la que tres proyectos alcanzan convencer a un jurado, que tienen potencial para ser desarrollados y así con el dinero que ganan los tres primeros lugares, son el capital semilla para que nazca una nueva empresa.

Pare este año el evento cuenta con un capital semilla mayor a los 12 millones de lempiras, para apoyar estos nuevos emprendimientos, adicionalmente se brindarán capacitaciones a través de charlas, conferencias y mentorías avaladas por el Centro de Innovación de la Universidad del ORT de Uruguay.

El acontecimiento contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández quien destacó la nueva plataforma en la que los emprendedores registran sus negocios con el Gobierno.

“Honduras tiene talento y nosotros estamos para apoyarlo! Estoy asombrado de ver todos los proyectos de #HondurasStartUp. Cualquiera que los ve, pensaría que son traídos del extranjero, pero no, fueron creados por emprendedores de nuestro país y esto lo queremos seguir fomentando”, expresó emocionado el presidente Hernández.

Honduras StartUp inició en el año 2016, en su primer edición 2,750 hondureño recibieron 8 millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

Honduras Startup creatividad

Deja tu comentario