Reformas Ley Laboral Postnatal

Congreso Nacional discute reformas a Ley Laboral que beneficiarán a empleadas madres en período postnatal


A tal efecto, el Congreso Nacional invitó al ministro del Trabajo y representantes de los trabajadores y empresa privada para que aporten ideas.

Debido a que los primeros días de la vida, es cuando el ser humano necesita más de los cuidados de la madre, el Congreso Nacional comenzó a discutir las reformas que se necesitan para que las empleadas madres en período postnatal, puedan contar con un incremento de seis semanas de descanso laboral, sumado al que ya estipula la ley.

En este sentido el ministro Carlos Madero, felicitó al Congreso al considerar que son temas que impactan en la vida de los ciudadanos, al exponerlo así. “Mire, el tema de que una persona tenga un hijo y ese hijo tenga un problema, una discapacidad se vuelve una tragedia familiar, o  que una persona, un trabajador tenga un pariente, sea su padre, sea su madre, su hijo en etapa terminal, también se vuelve una calamidad dentro de esa familia”, expuso Madero.

reformas ley laboral postnatal

Armando Urtecho, representante, empresa privada.

Esto último porque otra reforma propuesta a la Ley Laboral, va encaminada a que un trabajador en esta condición familiar planteada pueda gozar de un período de horas para que pueda brindar atención a su ser querido.

De su parte el representante de la empresa privada, Armando Urtecho, dijo que “las propuestas van a opinión del Consejo Económico y Social”. Por lo que en un período de 12 días darán la opinión para trasladarla a la Comisión de Dictamen y ser presentado en el CN, reconociendo que “son temas sociales y humanitarios”.

Mientras tanto la representación del sector obrero, en este caso Felícito Ávila expresó. “Hemos concluido en que es necesario socializar más con el Consejo Económico y Social para que traigan una opinión jurídica, social y poderla transmitir al pleno del Congreso Nacional”. De tal forma que hasta que concluya esa etapa el tema volverá a ser abordado por el Pleno Legislativo.

reformas ley laboral postnatal

Felícito Ávila, representante, sector obrero.

Deja tu comentario