Cinco Curiosidades sobre el águila arpía que la hacen especial

Cinco Curiosidades sobre el águila arpía que la hacen especial


El águila arpía es considerada una de las aves rapaces más grandes y poderosas del mundo. Las garras de esta ave, de 10 a 12 centímetros son tan grandes como las de un oso Pardo y las usan para alzarse en vuelo cargando a sus presas.

Aquí, algunos detalles que te sorprenderán sobre esta ave rapaz, consideradas entre las más grandes de América y en el Top cinco de águilas más grandes del mundo:

1) Habita en los bosques tropicales escasamente Poblados de América Central y Sudamérica. Prefiere Altitudes de 600-2000 Metros sobre el nivel del mar. En este entorno buscan zonas cercanas al suelo para poder cazar con más facilidad.

arpia 1

Su plumaje está compuesto por tres colores primarios (negro, gris y blanco) y presenta una combinación de tonalidades y gradaciones. Machos y hembras tienen la misma coloración, pero la intensidad de la coloración difiere entre Juveniles y adultos, siendo estos últimos más Oscuros.

2) Las parejas de Arpías se reproducen cada dos o tres años, y las hembras ponen hasta tres huevos, este proceso puede tardar dos meses. Ambos participar en la época de cría, pero la hembra permanece en el Nido mientras el macho lleva el alimento.

Construyen enormes Nidos contra en los árboles, prefiriendo anidar en las copas de los árboles de más de 25 Metros de altura, con un ancho de 150 cm y una altura de 80 cm, el tamaño se acerca al de una cama doble. Para lograr esto, recolectan más de 300 ramitas, pero siempre traen ramitas verdes frescas al Nido para mantener alejados a los Parásitos e insectos.

arpia 3

3) Al igual que los búhos, las águilas arpías pueden subir y bajar las plumas de sus discos faciales a voluntad, este proceso permite que las ondas sonoras viajen al oído, mejorando la audición, su vista es hasta ocho veces mejor que la de los humanos, cuando detectan una presa potencial, corren debajo de él para atraparla.

La esperanza de vida de una arpía es de 35 a 45 años, por lo que un par de arpías pueden permanecer juntas durante 25 a 30 años. En lugar de migrar, prefieren quedarse en un lugar, delimitando claramente sus territorios.

4) Mientras que los depredadores como los jaguares y las Águilas reales pueden variar sus hábitos alimenticios con el cambio de hábitat, las arpías son poco flexibles a modificar su dieta, lo que le representa un riesgo vital. El águila arpía es reconocida como un depredador ecológico. La presencia de esta ave en un lugar indica que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio.

arpia 4

5) Las hembras son más grandes que los machos: en el mejor de los casos las hembras adultas pueden atacar en pleno vuelo, presas de hasta 3 kilogramos en Pleno vuelo.

Los machos, por otro lado, no atacarán presas que Pesen más de 5 libras consumen 800 gramos de comida por día, pero no necesitan cazar todos los días. Las presas más grandes escondidas en los árboles comen durante varios días.

Redacción: Deris Isaula

Deja tu comentario