Chiquita

Chiquita Brands traslada sus operaciones logísticas a Guatemala


La transnacional tiene en arrendamiento el muelle Cobigua en Puerto Barrios, Guatemala, desde donde hará sus operaciones de importación y exportación para Centro América.

La empresa transnacional frutera, Chiquita Brands International, cerró hoy martes de manera oficial sus operaciones logísticas en Honduras.

Tal como lo había anunciado semanas atrás, la medida se tomó para eficientar sus operaciones desde el muelle Cobigua en Puerto Barrios, Guatemala, reafirmó este día en Tegucigalpa.

Este puerto fue concesionado por el gobierno guatemalteco como medida para atraer nuevas inversiones extranjeras.

De acuerdo a la información, entre las razones para cerrar su operación en Honduras está el alto costo de la energía y la tarifa del transporte terrestre de carga por kilómetro recorrido.

La transnacional había informado que previo a este último paso, cumpliría con todos sus compromisos y obligaciones laborales para con los empleados, unos 60 trabajadores, la maro parte de operaciones logísticas.

En Honduras Chiquita tiene alrededor de 4,000 hectáreas de cultivos, por lo que urge que se tomen medidas para mantener esas tierras en operación productiva.

Deja tu comentario