20230404 201618 0000

Capturan a sujeto que mató a machetazos a su padre en Lempira


El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Piraera, Lempira

A fin de dar respuesta a una llamada del Sistema Nacional de Emergencias 911, funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13), mediante seguimiento y vigilancia arrestaron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de parricidio.

Esta importante captura es el resultado del trabajo por parte de los funcionarios asignados a la UDEP-13 en el departamento de Lempira, informaron las autoridades.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron el arresto en la aldea San Sebastián del municipio de Piraera, departamento de Lempira.

El ciudadano de oficio labrador de 34 años, es originario y residente en el lugar donde se realizó la operación policial.

Según informaron los familiares del ahora occiso, su propio hijo había dado muerte a su padre con arma blanca machete.

Cabe mencionar que el ahora detenido después de una discusión con su padre por herencias de tierras, atacó con arma blanca a su propio padre de nombre Julián Martínez de 70 años de edad.

El hecho ocurrió ayer en la aldea San Sebastián del municipio de Piraera, Lempira. Al momento de su detención se le decomisó el arma homicida.

Por lo anterior, la DPI puso al imputado y la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades correspondiente para su trámite con base a ley.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población hondureña a través del trabajo en conjunto de las diferentes unidades operativas de la institución policial.

Deja tu comentario