Atic 55

Capturados miembros de banda «Los Matute» por asesinato de indígena

Tegucigalpa_ La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural de San Pedro Sula, lograron la captura de Germán Jamil Ávila Soto y Jorge Alberto Matute Matute, miembros de la banda «Los Matute».

Estos individuos están acusados del asesinato de Luis de los Reyes Marcia Ventura, de la comunidad indígena Tolupán.

El crimen de Marcia Ventura ocurrió el 5 de abril de 2015 en la comunidad Tolupán de San Francisco Locomapa, departamento de Yoro. La banda «Los Matute» ha mantenido atemorizados a los pobladores e indígenas tolupanes de la zona con sus acciones delictivas.

Según la investigación de la ATIC, Ávila Soto y Matute Matute, junto con otros miembros de la banda, han sido responsables de varios asesinatos de indígenas tolupanes.

Los sospechosos fueron capturados por agentes de la ATIC en el sector de Locomapa y trasladados a San Pedro Sula, donde se les decretó detención judicial y se programó la audiencia inicial para el jueves 28 de marzo. Fredy Antonio Matute Soto, también implicado en este caso, ya se encuentra en prisión desde el 13 de febrero de 2020 tras ser capturado por la ATIC.

Deja tu comentario