Choluteca

Caos sanitario por falta de pago a empleados en Choluteca

Los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad de Choluteca han declarado hoy estar en situación de calamidad y han iniciado una huelga de brazos caídos debido a la falta de pago de sus salarios durante varios meses.

El subrogado del IHSS en Choluteca informó que los empleados llevan cinco meses sin recibir sus salarios, lo que ha llevado a esta situación de calamidad y huelga a partir de hoy.

En consecuencia, los empleados del IHSS han notificado que solo atenderán a pacientes en estado crítico. Se ha anunciado que no se brindará atención a consultas y casos menores, ya que todo el personal se mantendrá en huelga.

Ante esta situación, han dado un ultimátum a las autoridades del IHSS en Tegucigalpa, exigiendo el desembolso de los pagos correspondientes. Han manifestado que esperarán hasta el día 29 de este mes para que se realice el pago de sus salarios. En caso de que esto no ocurra, han advertido que intensificarán las acciones de protesta.

Esta situación ha generado preocupación entre la población de Choluteca, ya que el IHSS es una institución vital para el acceso a servicios de salud en la región. La falta de pago a los empleados afecta directamente la calidad y disponibilidad de atención médica para los ciudadanos.

Se espera que las autoridades del IHSS en Tegucigalpa respondan de manera urgente a las demandas de los empleados y resuelvan esta situación para evitar mayores repercusiones en la atención médica en Choluteca. La población estará atenta al desarrollo de estos acontecimientos y esperará una pronta solución que permita restablecer los servicios de salud de manera normal.

Deja tu comentario