Diputado defiende nepotismo en el Estado y asegura que el CNA comete un grave error

Diputado defiende nepotismo en el Estado y asegura que el CNA comete un grave error

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, expresó hoy su desacuerdo con el informe presentado ayer por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que aborda el tema del nepotismo y la concentración de poder. Fuentes argumentó que «criminalizar el parentesco no es correcto» y cuestionó las conclusiones presentadas por la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Según el parlamentario, Castellanos está cometiendo un grave error al no distinguir entre el nepotismo y la corrupción. Afirmó que señalar que hay parientes trabajando en la estructura del Estado no constituye un delito, sino simplemente una relación de parentesco. Para respaldar su punto de vista, Fuentes hizo una comparación con la «junta directiva que tenía Jesús», mencionando que entre los discípulos había hermanos y que la madre y la tía también estaban presentes, sin que esto se considerara nepotismo.

En opinión de Fuentes, el delito ocurre cuando se comete un acto de corrupción o robo dentro de una institución estatal. Añadió que es la primera vez que el CNA señala el nepotismo, y le sorprende porque en la actualidad existen «redes más grandes» que involucran a personas que formaron parte de la administración anterior del Partido Nacional.

Además, el diputado afirmó que el informe daña la imagen de personas honorables y altamente capaces, y mencionó específicamente el caso de una sobrina del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza. Según Fuentes, esta joven es una figura destacada y sería beneficioso para el Estado contar con su participación en la estructura gubernamental. Enfatizó que rechazar a alguien únicamente debido a su parentesco sería criminalizar dicha relación, lo cual considera incorrecto.

Estas declaraciones del diputado Bartolo Fuentes han generado un debate adicional en relación con el tema del nepotismo y su impacto en el gobierno. Mientras tanto, diversos sectores de la sociedad estarán atentos al desarrollo de esta discusión y a la forma en que se aborden las acusaciones de nepotismo y corrupción en el ámbito político.

Deja tu comentario