Whatsapp Image 2022 09 15 At 06.10.44

Secretario privado e hijo de la Presidenta Castro responde a los ataques contra familia Zelaya

En medio de la controversia generada por el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) titulado «Concentración de Poder», el secretario privado de la Presidenta Castro, Héctor Manuel Zelaya, ha señalado que los ataques dirigidos hacia la familia Zelaya provienen de aquellos que se oponen a las acciones del actual Gobierno.

Zelaya afirmó: «Todos aquellos que están en contra de las acciones del Gobierno tienen intereses personales. Son nuestras acciones las que determinan quiénes somos. Siempre hemos estado del lado del pueblo y nuestras posiciones siempre han buscado favorecer a la población».

El secretario privado también reclamo al CNA sobre dónde estuvieron durante los 12 años de corrupción y narcotráfico. En este sentido, enfatizó que la familia Zelaya se caracteriza por la ausencia de corrupción y narcotráfico, y que su único objetivo es sacar adelante al país en beneficio de las grandes mayorías.

Zelaya destacó que quienes actualmente realizan los señalamientos contra el presidente Zelaya son las mismas personas que se opusieron de manera violenta durante los acontecimientos ocurridos en 2009. Afirmó que están conscientes de contra quiénes se enfrentan al impulsar leyes como la de Justicia Tributaria, la cancelación de fideicomisos, la firma de la CICIH y al favorecer al pueblo hondureño.

Con determinación, Zelaya subrayó que estos ataques no detendrán ni harán retroceder al Gobierno. Aseguró que continúan avanzando firmemente para construir la democracia socialista impulsada por la presidenta Xiomara Castro, y así lograr un país mejor que el legado recibido.

Las declaraciones de Héctor Manuel Zelaya se suman a la creciente tensión política en el país, donde el informe del CNA ha desatado un debate acerca de la concentración de poder y la lucha contra la corrupción. Mientras tanto, los críticos y la sociedad civil debemos seguir vigilantes, exigiendo transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades gubernamentales.

Deja tu comentario