Canciller Reina espera que inseguridad jurídica cambie con la elección de la nueva CSJ

Canciller Reina espera que inseguridad jurídica cambie con la elección de la nueva CSJ


TEGUCIGALPA. - El canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina, lamentó los problemas de invasiones de tierra e inseguridad jurídica en el país que vienen de tiempo atrás, al tiempo se espera que esa situación mejore con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lastimosamente vivimos en un país que desde muy atrás viene cargando con inseguridad jurídica, la cual esperamos cambie con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, señaló.

El funcionario dijo a Radio América, que el Gobierno trabaja para mejorar esos conflictos y como muestra de ello, es la petición para que venga la CICIH a Honduras.

Agregó que el objetivo es que la corrupción, el trasiego de tierras y el abuso de autoridades que ocupan propiedades que no les pertenecen o protegidas no sigan cometiendo ilícitos.

“El Gobierno de la presidenta Castro está trabajando de manera puntual para generar los espacios que conduzcan a un estado verdadero de derecho”, añadió.

"Desgraciadamente el abuso del poder y de la justicia provocan esta inseguridad jurídica”, pero se espera que con la elección de los nuevos magistrados todo mejore, reiteró.

Deja tu comentario