Diputado dice que el viernes podría elegirse la CSJ, pero reitera que PN no permitirá que Libre la controle

Diputado dice que el viernes podría elegirse la CSJ, pero reitera que PN no permitirá que Libre la controle


El diputado del Partido Nacional de Honduras, Daniel Discua, declaró esta mañana que hay posibilidades de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) mañana viernes.

“Pasibilidades hay, pero pasa porque podamos tener consensos en las horas restantes y que todas las bancadas lleguemos a acuerdos y se logre presentar una nómina por la que 86 diputados votemos”, expresó.

El parlamentario explicó que, de no elegirse mañana el nuevo Poder Judicial, deberán seguir trabajando en los consensos como la manda la Constitución de la República en el artículo 311, a realizar cuantas votaciones sean necesarias hasta que se tengan nuevas autoridades judiciales.

Por otra parte, reiteró que han sido claros en que el partido de gobierno no puede tener mayoría absoluta porque estaría controlando el pleno y eso abriría las puertas a sus proyectos personales y políticos, algo que “no lo podemos permitir”.

Los nacionalistas son del criterio que Libertad y Refundación (Libre), no puede tener más de seis o siete magistrados; por su parte, como Partido Nacional aspiran a tener cinco abogados que los representen en la CSJ.

Al final, dijo que no importan los números, “lo importante es que el partido de gobierno no controle el pleno de la CSJ y es a lo que aspiramos”. Fuente: Radio América

 

Deja tu comentario