Pandilla 18

Caen “El Yoker” y “Black Nike”, dos cabecillas de la pandilla 18 en SPS

San Pedro Sula. En una operación de alto impacto llevada a cabo en la colonia La Planeta de San Pedro Sula,  la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a dos peligrosos cabecillas  de la Pandilla 18.

Los arrestados fueron identificados como «El Yoker», de 25 años, un miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 con una trayectoria de aproximadamente 6 años como líder de sector. Se le atribuye la responsabilidad de la movilización de droga y la supervisión de puntos de venta de drogas en las colonias La Planeta, Jerusalén y áreas circundantes. Además, tiene un historial delictivo previo que incluye detenciones por extorsión, porte ilegal de arma de fuego, posesión de drogas y robo de vehículos en años anteriores.

El segundo detenido en la operación es «Blak Nike», de 27 años, también miembro activo de la Pandilla 18 durante aproximadamente 3 años y con el rango de «Homie». Su rol principal era la movilización de droga y municiones, así como la supervisión de puntos de venta de drogas en las mismas áreas que «El Yoker». Fue detenido previamente el 30 de julio de 2022 por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En el curso de la operación, los investigadores decomisaron un arma de fuego que será sometida a peritaje para determinar su implicación en eventos violentos, un chaleco antibalas, 150 bolsitas que contenían supuesta marihuana y dos mochilas.

Ambos detenidos fueron remitidos a los juzgados competentes, enfrentando acusaciones por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y uso indebido de indumentaria policial.

Deja tu comentario