Brujas-Benfica y Borussia-Chelsea; los duelos de este miércoles en Champions

Brujas-Benfica y Borussia-Chelsea; los duelos de este miércoles en Champions

Brujas y Benfica es uno de los cruces de octavos de final de la Champions League 2022/23 con presencia argentina, con la participación de Nicolás Otamendi en el conjunto luso, pilar de la selección nacional que logró el título en el Mundial Qatar 2022. Con él como titular, su equipo visitará este miércoles al elenco belga Brujas en el juego de ida de la primera etapa de eliminación directa del certamen continental. 

Brujas es la revelación del certamen y atravesó la primera etapa desde un grupo muy parejo como escolta de Porto. Sumó 11 puntos porque ganó tres juegos, empató dos y perdió solo uno. Detrás suyo quedaron Bayer Leverkusen y Atlético Madrid.

Benfica, por su parte, sorprendió en la instancia inicial porque compartió la zona H con París Saint Germain y Juventus y se quedó con el primer puesto con 14 unidades producto de cuatro victorias y dos pardas. El club de Lionel Messi cosechó la misma cantidad, pero quedó relegado al segundo puesto y debe enfrentar a Bayern Múnich porque marcó menos goles de visitante.

Borussia-Chelsea

Borussia Dortmund recibe a Chelsea en el marco del primer duelo de la serie correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, se disputa en el estadio Signal Iduna Park.

En la etapa de grupos, el combinado alemán integró la zona G junto con Manchester City de Inglaterra (finalizó primero), Sevilla de España (disputará los 16vos de final de la Europa League contra PSV de Países Bajos) y Copenhague de Dinamarca. Finalizó en el segundo lugar con 9 unidades conseguidas gracias a dos partidos ganados, tres empatados y uno perdido. Aún está invicto como local en lo que va del certamen, por lo que busca estirar su racha positiva.

Los dirigidos por Graham Potter, por su parte, finalizaron en lo más alto del grupo E, donde también estuvieron Milan de Italia (segundo clasificado a octavos de final), RB Salzburgo de Austria (jugará los 16vos de final de la Europa League vs. Roma de Italia) y Dinamo Zagreb de Croacia. Cosechó un total de 13 unidades producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Es el equipo que más dinero invirtió en el último mercado de pases, por lo que agregó tres jugadores clave en la lista de buena fe de la competencia: Enzo Fernández, Mijailo Mudryk y João Félix.

Deja tu comentario