Honduras Noticias 247 Hn Img (6)

Hugo Maldonado responsabiliza a Secretaria de DDHH en caso, él sufra un atentado

«Estamos hablando de mi vida, y de mi núcleo familiar,  aquí cuando una persona está con medidas cautelares, cuando los asesinan solo dicen que lo lamentan,» dijo Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras.

Estas declaraciones las ofreció a noticias  24/7 luego de acusar directamente a la Secretaria de Derechos Humanos, Natalié Roque, de ser responsable en caso le ocurra algo a él (refiriéndose a el mismo) o a su familia.

Hace unos 4 años, Hugo Maldonado se encuentra bajo el mecanismo de protección especial, que buscar salvaguardar la integridad de periodista, profesionales del derecho y defensores de DDHH, y cada seis meses, el Estado hacía una evaluación de su caso, actualmente cuenta con un enlace policial en la zona norte y otro en el Distrito Central, pero desde octubre del año pasado no han hecho una revisión de su caso.

«Dos de mis hijos, hace tres meses, recibieron un tipo de extorsión, y da la casualidad, que la misma arma que les mostraron mediante fotografías a ambos, se las enviaron con tiempos diferenciados entre días, pidiéndoles extorsión a ambos,” reveló.

Continúa relatando otras acciones que denuncia han puesto en peligro su vida,  “Hemos tenido algunas situaciones muy apremiantes que las conoce el mecanismo, y desde el mes de octubre del año pasado no hacen una evaluación de mi caso, recién nos trasladábamos al nuevo local de del Comité de Derechos Humanos,  hubo un forcejeo para ingresar a la oficina», y continúa agregando.  En otra ocasión, Maldonado revela que cuando viajaba en autobús interurbano entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, un hombre lo espero hasta que llegó a la terminal de la empresa en la que viajaba, lo siguió como por dos cuadras, y finalmente lo interceptó y le dio un mensaje, sin especificar más.

«Lo sabe el mecanismo sobre situaciones donde motocicletas o automóviles se les han cruzado,  y después de eso, un alto jerarca de la Policía me llamo para decirme que le bajara tres rayitas a mi discurso, yo lo he tomado como una amenaza, pero hasta estas alturas no han revisado las medidas de mi caso», lamentó.

Y se pregunta ¿Cuántos fueron muertos por la desidia de la Secretaría de Derechos Humanos?, Concluyó, asegurando que la actual secretaria de Estado, Natalie Roque, no está la altura del cargo,».

«Natalie Roque puede tener un discurso muy bonito, pero solo aparece donde le conviene y donde es acuerpada,  yo como presidente del CODEH, no debo estar acuerpandola,  yo soy víctima y defensor de derechos,  cada funcionario debe actuar en funciones de su cargo. Por eso la responsabilizó a ella, por esa desidia institucional de la que tanto habla, por ejemplo, Hipólito, el defensor del Aguan, podría estar vivió si se le hubiera prestado mayor atención a su caso, yo no quiero que eso me pase a mí», concluyó.

Imagen de WhatsApp 2023-02-14 a las 20.30.27 4

 

Deja tu comentario