8df7a99fe867a2044db08196e1f484b90e9ac7e9miniw

La presidenta de Honduras recibe las credenciales de cuatro nuevos embajadores

Tegucigalpa.  La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Corea del Sur, El Salvador, Nigeria y Suiza, informó la Casa Presidencial.

El nuevo representante de Corea del Sur es Sung Moon-up, quien cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa y un magíster en Políticas Públicas y otro en Estudios Políticos.

El embajador de El Salvador es Héctor Enrique Celarié, un profesional del derecho que ha representado a su país en Israel, Países Bajos, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y la Organización de las Naciones Unidas.

La presidenta hondureña también recibió las cartas credenciales del representante de Suiza, Roger Denzer, quien tiene una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, y cuenta con una amplia experiencia profesional, según la información oficial.

Nigeria designó a Benaoyagha Bernard Mese, quien tiene un máster en Administración Pública de la Universidad de Calabar, Nigeria.

La entrega de las credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, y su secretario privado, Héctor Zelaya.

La mandataria y los nuevos embajadores conversaron por separado sobre «las relaciones de amistad y de cooperación mutua», según la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.

De los cuatro embajadores, el de Nigeria lo hará de manera concurrente desde Cuba y el de Suiza tendrá su residencia en Guatemala.

EFE

Deja tu comentario