20230604 125629

Benzema dice adiós al Real Madrid

Este domingo 4 de junio de 2023, Karim Benzema deja el Real Madrid. El club así lo ha comunicado, dándole las gracias por todo este tiempo.

Aquel adolescente que una vez dijo «algún día jugaré en el Real Madrid» se marcha del cuadro blanco después de 14 temporadas consecutivas, nada más y nada menos, en las que ha construido una carrera sensacional. Todo indica que su futuro estará en Arabia Saudita. 

«El Madrid y nuestro capitán han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador. La entidad quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», reza el comunicado.

El acto de despedida será el martes en la Ciudad Real Madrid. Acompañando al francés estará, cómo no, el presidente Florentino Pérez.

«El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentenció el club ‘merengue’.

Un futbolista que llegó como una apuesta, que esperó su turno a la sombra de los grandes y que finalmente se convirtió en mito.

El delantero galo, con apenas 21 años, se convirtió en futbolista blanco en julio de 2009, a cambio de 35 millones de euros. En ese mismo mercado de fichajes, el cuadro de Valdebebas también se dio el gusto de contratar a Cristiano Ronaldo y Kaká.

A pesar de la competencia interna con la que siempre tuvo que lidiar, Benzema jamás se dio por vencido, supo esperar su momento sentado en el banquillo y, en silencio, se convirtió en uno de los mejores delanteros de toda la historia del Real Madrid.

A tal punto que, el ‘Gato’, como lo apodan en todo el mundo, se marcha de la institución con un lugar entre los 5 futbolistas que más veces han usado la camiseta del cuadro blanco (647), solo por detrás de Sergio Ramos (671), Manolo Sanchís (710), Iker Casillas (725) y Raúl González (741).

Benzema no solo será recordado en el Real Madrid por su capacidad goleadora. Además de tener un gran olfato dentro del área, el francés también se ha destacado por su calidad y su técnica sublime a la hora de jugar a la pelota.

A lo largo de su paso por el cuadro ‘merengue’, se dio el gusto de convertir nada más y nada menos que 353 goles (235 en Liga, 90 en Champions League, 25 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, 4 en Mundial de Clubes y 2 en Supercopa de Europa).

Este registro le permitió consolidarse como uno de los 10 máximos goleadores de Primera División y el segundo goleador histórico del Real Madrid, solo detrás de Cristiano Ronaldo (451 tantos). Una estadística impresionante.

Gracias a la reciente conquista de la Copa del Rey en La Cartuja, Benzema alcanzó su título número 25 en el Real Madrid y se ha convertido en el futbolista más ganador de la historia del cuadro ‘merengue’ junto a Marcelo.

El delantero francés tiene en su palmarés 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Sin lugar a dudas, la Liga de Campeones 2021-22 ha sido su trofeo más importante desde su llegada al cuadro ‘merengue’, ya que su actuación en dicho torneo le permitió ganar su primer, y único, Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.

Pero eso no es todo. Gracias a la última victoria ante el Rayo, Benzema alcanzó los 440 triunfos con el Real Madrid y se convirtió en el madridista con más partidos ganados durante este siglo. Un ganador nato.

La campaña 2022-23 ha marcado el final de Benzema en el Real Madrid. Después de 14 años consecutivos, el francés ha decidido decir ‘adiós’ y, de no mediar inconvenientes, continuará su carrera en Arabia Saudita.

La seguidilla de lesiones, la oferta millonaria por parte de los saudíes y la merma en el rendimiento deportivo han catapultado la salida del delantero, quien prefirió no renovar su vínculo por un año más y se marchará de la institución.

Tras la derrota ante el Manchester City en Champions League, Benzema realizó una evaluación personal y tomó la difícil decisión de finalizar su etapa en el cuadro ‘merengue’. Sin lugar a dudas, la decisión más difícil de su carrera deportiva.

Se marcha un jugador, pero queda una leyenda, para siempre, en el corazón de los madridistas.

Deja tu comentario