Dengue Tega 1

Anuncia Secretaría de Salud: Casos de dengue bajan en 7 % a nivel nacional


En el Distrito Central ha habido una disminución del 12% del dengue no grave y de 74% del grave, a la semana epidemiológica número 32.

Hasta la semana epidemiológica número 32, se registra un descenso del siete por ciento de los casos de dengue a nivel nacional, informó la jefe de Control de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez.

“En la curva técnica que nosotros manejamos a nivel de todas las regiones se observa una disminución, donde la gráfica nos muestra que va para abajo, pero eso no significa que tenemos que pararnos en las actividades” de prevención y combate da la enfermedad, explicó Rodríguez.

Precisó que a la fecha se registran 993 casos de dengue grave y en la semana 31 “teníamos 1.060 casos; aunque parezca poca la cantidad, pero eso significa que con cada caso logramos que no llegue a dengue grave significa un gran esfuerzo de nuestro personal”, dijo la funcionaria de Salud.

“En este momento lo que podemos decir es que ya tenemos una reducción de los casos, comparado con la semana 31, que tuvimos una leve reducción de los casos de dengue grave”, añadió.

Rodríguez apuntó que de la primera semana epidemiológica a la semana 32 se han acumulado 55.000 casos de dengue en general.

Deja tu comentario