Pgrm 2020

Otros 219 jóvenes estudiarán en el extranjero con Becas 20/20


Ya suman 882 beneficiarios de este programa que estudian en universidades de varios países del mundo y 15.000 en Honduras.

Para continuar contribuyendo al sistema educativo y al desarrollo del país, 219 jóvenes recibieron  becas para estudiar en universidades del extranjero, con la ayuda del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, ellos se suman a más de 880 becarios que cursan postgrados en varios países del mundo.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó las becas a los 219 profesionales de sectores como agricultura, administración, Economía Naranja, comunicaciones, energía y ciencias de la salud, entre otros.

Según un informe del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, se recibieron alrededor de 570 postulaciones y tras un proceso de evaluación fueron seleccionados los 219 becarios.

Yo quisiera que este programa no se vuelva un programa solo de esta Presidencia”, dijo Hernández, “sino que sea algo permanente y que cada vez más bien crezca, porque ahora becamos en centenares, ahora también becamos en millares aquí en Honduras y eso antes no ocurría".

“Aprovechen esta oportunidad y aprovecharla significa no solamente estudiar y regresar y estar dos años mínimo; sino también aprovecharla para el país y que tengamos un provecho. Ustedes son embajadores y en cada contacto que ustedes hagan tienen que promover al país", exteriorizó Hernández.

Deja tu comentario